El Municipio de Esteban Echeverría realiza un taller de memoria todos los jueves de 10 a 11:30 Horas en el Galpón de la Estación de Monte Grande, sita en Máximo Paz 146, dirigido a los adultos mayores de todo el distrito.

En el día de hoy se llevó a cabo el cierre de la primera instancia de este taller llamado “Activando neuronas” que constó de 6 clases en donde se trató la problemática de la pérdida de memoria en los abuelos.

Los profesionales que dictan el curso consideran que la pérdida de memoria en el adulto mayor en parte es un mito por ello se enseñan técnicas para activar la percepción. El objetivo es que los participantes del taller se consoliden como grupo y trabajen en equipo.

A lo largo de las clases realizaron actividades de lectura, baile y juegos para lograr que los abuelos pierdan la vergüenza y se diviertan. Luego se analiza el progreso de cada uno en particular.

La segunda instancia “Memoria y juego” comenzará el 30 de junio y también se realizara todos los jueves de 10 a 11:30 Horas en el Galpón de la Estación con el fin de continuar con el trabajo en equipo y lograr que los abuelos no se aíslen.

VG/32216