Este fin de semana  el Centro Cultural “El Galpón de la Estación” ubicado en la calle Máximo Paz 146 de la localidad de Monte Grande fue anfitrión de una importante muestra de tablas de skate y longboards pintadas por distintos artistas. También los más de 500 visitantes pudieron compartir buena música con bandas en vivo y la inauguración del mural de Lean Frizzera.

Lean Frizzera, referente internacional de Street Art, quien pintó el mural de una de las paredes exteriores de El Galpón, destacó la importancia de este encuentro en el distrito de Esteban Echeverría. ”Estas acciones ponen de manifiesto la  inclusión colectiva utilizando un soporte común” aseguró el artista.

En referencia a la inauguración del mural que hoy forma parte del paisaje de El Centro Cultural El Galpón de la Estación,  Lean Frizzera agregó que la estética de la obra es “Trash”, su estilo es despojado y está inspirada en “Shisa”, ya que es una fusión entre un perro, un león japonés y un gato.

Quienes se acercaron a disfrutar de la jornada de arte urbano dejaron su testimonio: ” es bueno que hagan este tipo de cosas para todos los que hacemos skate” mencionó Jonatan quien habitualmente utiliza las pistas que se encuentran en la Plaza frente a la estación de Monte Grande. En tanto Darío destacó el valor artístico: “Están buenísimos los diseños de todas las tablas”.

Frizzera, autodefinido como un escenógrafo que ama el muralismo, realizó  cientos de decorados para videoclips y films argentinos e internacionales. En su tiempo libre, deposita su arte en las calles a través de pinturas de grandes dimensiones, con una línea influenciada por el Art Nouveau, Gustav Klimt, el skate y el heavy metal.