Esta mañana el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,  y el intendente Fernando Gray junto a la comunidad educativa inauguraron un nuevo Jardín de Infantes en Esteban Echeverría. Ubicado en Battipede y Güemes, Monte Grande Sur, recibe a 150 alumnos de 3, 4 y 5 años entre ambos turnos.

El ministro Alberto Sileoni aseguró: “Hoy es  un día de fiesta. No hay mejor lugar para un ministro que una escuela. Estamos contentos y emocionados porque estos chicos que están hoy acá tienen más derechos, tenemos que escuchar a los chicos y respetarlos. Les pido a los padres que tengan confianza, que estén al lado de la escuela”.  Además, se refirió a la tarea del intendente: “Es un orgullo ver a Fernando Gray que pide para la comunidad, pide más derechos para los hombres y mujeres de este distrito y esa es la tarea de la política”, aseguró el ministro.

Por su parte, el intendente Fernando Gray resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, el Municipio y la comunidad educativa, y dedicó un agradecimiento especial a la Sociedad de Fomento Monte Chico que hace años que trabaja por el barrio. “Es una alegría inaugurar este jardín con tantas mamás y papás jóvenes a quienes invito a participar de la cooperadora y de las actividades que realice la escuela”, expresó el jefe comunal.  En tanto, destacó las obras vigentes en el distrito para crear nuevas instituciones educativas.

De esta forma quedó formalmente inaugurado el nuevo Jardín de Infantes 935 que cuenta con tres salas para niños de 3,4 y 5 años, con dependencias administrativas, cocina, SUM y patio equipado con juegos para los alumnos.