Durante la Semana del Árbol, que se conmemora desde el 25 al 29 de agosto, el Municipio continúa con su labor enfocada en la concientización y sensibilización ambiental. Así, como lo hace desde 2011, para esta semana, el distrito organizó distintas actividades destinadas a alumnos, docentes y vecinos de Esteban Echeverría.

La importancia de la Semana del árbol radica no sólo en generar conciencia, sino también en la función ambiental que cumplen en nuestras ciudades, ya que generan oxígeno, disminuyen el efecto invernadero, sirven como refugio de flora y fauna, permite la infiltración del agua y ayuda a prevenir inundaciones, entre otros  factores que benefician el ambiente. Por ello a lo largo de estos años, a través de la Subsecretaría Agencia de Desarrollo Sostenible, se han plantado árboles en diversas plazas, veredas y escuelas del Distrito.

Desde la Coordinación de Cultura, Patrimonio y Educación Socio Ambiental de ACUMAR se hicieron presentes en escuelas del partido para dar charlas a los alumnos con el fin de concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el impacto en las generaciones venideras. Personal del municipio colaboró con plantación de árboles y brindando consejos para el cuidado de los mismos.

Estudiantes de la Escuela Nº 215 de Canning recibieron la colaboración en su proyecto de la construcción de eco ladrillos. El objetivo planteado es poder construir bancos en la plaza lindera a la institución con lo que construyan.

La Semana del Árbol cerrará el viernes, día del Árbol, a las 9 horas, con una Jornada de Presentación de la Capacitación Docente del Sistema de Áreas Protegidas, enmarcada en la Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha. También, personal del Vivero Municipal plantarán 50 árboles en el Museo La Campana, ubicado en Dean Funes 1221, El Jagüel.