El Municipio de Esteban Echeverría ofrecerá entre el lunes 6 y el sábado 11 de junio diversas actividades sumándose a la conmemoración de la Semana del Ambiente.

Se podrá disfrutar de charlas, proyecciones de películas e interiorizarse de las opciones que se brindan a nivel municipal para el cuidado de nuestros recursos naturales.

El próximo lunes en el Jardín de Infantes N° 931 del Barrio Las Colinas, especialistas darán una charla sobre Educación Ambiental con el fin de generar conciencia en niños de nivel inicial.

En la Escuela Secundaria N° 19 de La Sofía, el equipo municipal en conjunto con invitado de la Universidad de Flores trabajarán sobre la temática de Bio-remediación mientras que en el Colegio Naciones Unidas se difundirá el documental “Biodiversidad” para luego hablar sobre la Reserva Provincial Laguna de Rocha. Esta proyección y la charla se repetirán el miércoles en la Escuela Secundaria N° 12 en Monte Grande Sur y el viernes en la Escuela Secundaria N° 16.

El jueves la Escuela Secundaria N° 12 “Gobernador Mariano Saavedra” será la sede una exposición de afiches BIO realizado por los estudiantes y dará una entrevista la referente del proyecto Flavia Ocampo.

El sábado a partir de las 17 horas el cierre será en El Galpón de la Estación, dónde se expondrán todos los proyectos que lleva a cabo el Municipio y como se puede colaborar con ello. Se disertará sobre el Plan Bio de reciclado de aceite vegetal usado junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, acerca de las experiencias de escuelas sustentables, una presentación sobre abordaje territorial y los alcances de la campaña de reciclaje de neumáticos.

Además estarán dispuestos contenedores para que los vecinos acerquen todo el material posible de reciclar.

GC/