En conmemoración al 34º aniversario del 2 de abril de 1982, el Municipio de Esteban Echeverría y el Centro de Veteranos de Guerra de nuestro distrito llevarán a cabo la tradicional Semana de Malvinas en la Plaza de los Fundadores, junto a la estación de trenes de Monte Grande.

Semamana de Malvinas 2016La Semana de Malvinas se presenta como un espacio para recordar nuestro pasado, honrando a los excombatientes y a los caídos que dieron la vida por su patria. Año tras año los veteranos de guerra de Esteban Echeverría instalan su carpa en el centro de la localidad de Monte Grande y comparten junto a la comunidad echeverriana toda una semana de actividades libres y gratuitas que finaliza con la vigilia a la espera de la llegada de un nuevo 2 de abril.
En esta oportunidad, el cronograma de la Semana de Malvinas contará con la exposición del avión A4 de las Fuerzas Armadas, uno de los que participó en la contienda de 1982, y de elementos que el Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría conserva y expone en su sede de la calle Laprida 560. Asimismo, se destacan las charlas que brindará el Teniente de Navio Aviador Naval Owen Crippa, quien avistó el desembarco del ejército inglés en la Bahía de San Carlos, y shows artísticos de bandas y grupos folclóricos que acompañarán a los excombatientes en esta fecha tan importante.
El desfile y acto de apertura de la Semana de Malvinas se realizará el lunes 28 de marzo a las 18 horas, y a partir de allí quedará oficialmente inaugurado el inicio de las actividades que se extenderán hasta el sábado 2 de abril. La vigilia comenzará el viernes 1 de abril a las 23 horas y se extenderá durante toda la madrugada del sábado, para finalizar la jornada con una muestra abierta hasta las 17 horas.
De esta manera, el Municipio de Esteban Echeverría invita a todos sus vecinos a acercarse a la Plaza de los Fundadores para acompañar y homenajear a nuestros veteranos y a todos los héroes de Malvinas.

AC/CS/FP 14516