La Dirección de Inspección General junto a personal de Protección Ciudadana  puso en marcha operativos contra la venta ilegal en la vía pública.  Este jueves el equipo de inspectores acompañados por agentes de seguridad secuestró mercadería que intentaban comercializar en la vía pública de forma ilegal. Ropa, accesorios para el celular, porta documentos, anteojos de sol, bijouterie, y bolsos, fueron parte de lo incautado que se encuentra a disposición de la Justicia.  Los productos alimenticios, entre ellos, alfajores y snacks, fueron destruidos.

Este jueves el recorrido de los inspectores alcanzó las calles Alem entre la Plaza Santamarina y la Estación de Monte Grande; Vicente Lopez entre E. Santamarina y las vías, y Gral. M. Rodriguez entre Boulevard Buenos Aires y las vías.

El Municipio avanza activamente para erradicar la venta ilegal en la vía pública que afecta a comerciantes del distrito. En esta oportunidad,  se incautaron más de 1000 prendas deportivas, 200 pares de anteojos, cerca de 100 carteras y bolsos, 500 DVDs  “truchos”, 250 porta documentos y celulares, y más de 600 piezas de bijouterie. El valor estimado de alimentos secuestrados supera los 10 mil pesos.

Luego de retirar los puestos callejeros que ocupan la vía púbica sin habilitación, se decomisa la mercadería y se da intervención al Juzgado de Faltas que corresponda. Para completar el procedimiento, la Dirección de  Inspección General redacta un informe donde se especifican las circunstancias del hecho y la procedencia de la mercadería incautada.

Cabe destacar que aquellos productos adquiridos a través de la venta ilegal en la vía pública  pueden haber sido producto de un ilícito, consecuencia de una adulteración o constituir un riesgo para quienes la adquieren por no cumplir con los controles necesarios de acuerdo a su origen o procedencia.

Con el fin de garantizar el crecimiento del mercado legal, el Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Dirección de Inspección General y la Secretaría de Seguridad, continuará con los operativos diarios de control.