Plan Integral de Seguridad

El Municipio de Esteban Echeverría realizó hoy la apertura de las urnas que recepcionan denuncias y/o sugerencias en materia de seguridad, distribuidas en las cinco delegaciones del distrito, dependencias, entidades de bien público e instituciones religiosas.

En el mes de enero, El Jagüel fue una de las localidades que recibió más denuncias, secundada por 9 de Abril y Luis Guillón, donde se evidenciaron un total de 26 cartas con denuncias de narcotráfico y robo, además de pedidos específicos de seguridad.

El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, garantizó el anonimato de dichas denuncias y explicó que “se analiza caso por caso para poder dar respuesta a la demanda de la comunidad”.

En esta línea, cada uno de los reclamos fue derivado a la autoridad correspondiente, mientras que los casos vinculados al narcotráfico serán judicializados.

Durante el mes de febrero, los vecinos podrán continuar acercándose a las urnas distribuidas en las delegaciones, de lunes a sábados, de 7 a 14 hs, en 9 de Abril, Paula Albarracín 1611; Monte Grande Sur, Battipede y Güemes; Luis Guillón, Gamarra 124; El Jagüel, Mitre 2810; y Malvinas, Constanzó 1887.

Además, se dispusieron urnas en el Club Barrio Grande, Azucenas 637, Monte Grande, todos los días, de 18 a 22, en febrero; en la Iglesia Tiempo de Restauración, Huergo 1764, Monte Grande, de lunes a viernes de 9 a 10, y por la tarde/noche, de 20 a 22 los lunes, y de 18 a 21 de martes a viernes; y en la Iglesia Nuevo Comienzo, Castex 1570, Monte Grande, los días miércoles, viernes y sábados de 20 a 22 hs.

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad, el cual incluye la puesta en funcionamiento del nuevo Polígono de tiro, diseñado para tareas de entrenamiento y prácticas de destreza con las armas, y la creación de un nuevo Centro de Monitoreo que contará con un sofisticado sistema de cámaras de última generación.

Asimismo, y como parte de la recapacitación a la Policía Local, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dicta cursos de manejo seguro y preventivo para los agentes, y la ONG La Alameda realiza jornadas sobre temáticas complejas, como trabajo esclavo, trata de personas y narcotráfico.