Nuevos profesionales se incorporaron al personal médico del Hospital Santamarina,  y de este modo, quedaron completos la mayoría de los planteles médicos básicos de guardia del Policlínico, que durante mayo atendió a más de 11.700 vecinos de todo el distrito.

Se trata de nueve  médicos neonatólogos, tres clínicos, dos pediatras, un cirujano y un traumatólogo, que completaron los equipos médicos de guardia de las especialidades anestesia, traumatología y cirugía, incorporaciones que fortalecieron la Guardia que se encuentra funcionando con normalidad de lunes a lunes.

En esta línea, el Director del Hospital, Gabriel Ive, explicó que actualmente el nosocomio “cuenta con 22 médicos de guardia durante dos días a la semana las 24 horas, y los restantes días tenemos un plantel designado de entre 17 y 18 médicos por día”, al tiempo que resaltó que “afortunadamente es bajo el ausentismo médico en las guardias”.

“La falta de profesionales de la salud es una restricción muy importante para el funcionamiento de una guardia, por eso, el Municipio de Esteban Echeverría realiza permanentemente ofertas salariales a médicos de guardia”, puntualizó Ive.

El Gobierno Municipal continúa con la búsqueda de médicos clínicos para completar el plantel básico de las guardias de domingos y martes y médicos clínicos y pediatras para alcanzar el óptimo de cuatro médicos por guardia en estas especialidades.