A partir del sábado 29 de agosto, estará habilitado el nuevo bajo a nivel de Esteban Echeverría, ubicado en avenida Cervetti – Ramón Santamarina. Con dicha apertura, los vecinos contarán con una vía de conexión entre las localidades de Monte Grande y El Jagüel que les permitirá circular de manera más segura, simple y rápida. Por allí transitarán a diario miles de automóviles con destino a otras localidades de Echeverría, a Capital Federal y hacia partidos vecinos como Ezeiza.

La obra se enmarcó en el conjunto de obras implementadas por el Gobierno Nacional con el objetivo de mejorar la infraestructura ferroviaria y vial del distrito. En este caso, el paso bajo nivel vincula la avenida Cervetti, por el norte, con la calle Ramón Santamarina por el sur. El nuevo cruce es de doble sentido de circulación y de un carril por mano. El mismo posee una altura de 4,10 metros lo cual permite el paso de ómnibus de doble piso, ambulancias y autobombas de bomberos.
En el lugar, también se construyeron dos puentes vehiculares en paralelo a las vías del ferrocarril. Uno se ubica en el lado Sur, y da continuidad a la circulación vehicular desde la calle Dardo Rocha hacia la Ruta 205. Mientras que el otro puente se encuentra en el Norte y posibilita la circulación del tránsito por la calle Fray Luis Beltrán. De este modo, las obras no sólo benefician a aquellos automovilistas que deseen cruzar de un lado a otro del Distrito, sino que también facilita la circulación dentro del lado Norte y del Sur.
Adicionalmente, la obra cuenta con un paso inferior peatonal bajo las vías del Ferrocarril Roca, provisto de escaleras y rampas de accesos en ambos extremos, destinado al tránsito peatonal.
Como complemento, también se construyó un sistema de desagües pluviales en la zona.
En tanto, el Municipio de Esteban Echeverría avanza con los trabajos de otros dos pasos bajo niveles ubicados en la intersección de la Ruta 205 y Pizurno y el cruce con la calle José Ingenieros.

NS/CS/FP 36715