Avanzan los trabajos para la extensión de la red cloacal en Esteban Echeverría. A las obras en ejecución se suma una nueva área de expansión de la red domiciliaria, comprendida entre las calles Recondo, Pedro Dreyer, Ramón Santamarina y Saavedra, perteneciente al barrio San Norberto. La obra beneficia a 3000 vecinos aproximadamente, que se suman a los 70 mil que se podrán conectar durante este año.

Mientras tanto continúan los trabajos para ampliar la red en el distrito. Se están colocando cañerías primarias de cloacas en Monte Grande, en el área comprendida por las calles Mitre Farina, Colón, Santa Fe hasta Lavalle, y en cuanto a la red domiciliaria se trabaja actualmente en el Barrio Malvinas, entre Constanzó, J. V. González, Ing. Huergo y Alvaro Barros, a la vez que se ejecutan las obras para la construcción de la estación de bombeo Constanzó, que impulsará los líquidos cloacales de las nuevas áreas de red domiciliaria del Barrio Malvinas y las proyectadas para Luis Guillón norte.

Según datos de AySA el distrito de Esteban Echeverría tenía en 2007 un 19% de la población cubierta con el servicio y a fin de 2014 la cifra será de 68%.

Se recuerda que el Municipio habilitó una línea telefónica directa para brindar información sobre la red cloacal en Esteban Echeverría. Los vecinos podrán hacer sus consultas al 4367-6284.