Con el fin de proteger la vivienda

El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Subsecretaría de Tierras y Vivienda, procedió a la entrega de 80 afectaciones de Bien de Familia. El intendente Fernando Gray acompañado de la Sra. Magdalena Goris de Gray; Fernando Kuri, Técnico del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Aceto, Jefe del Área de Protección de la Familia de la Provincia de Buenos Aires; y el Subsecretario de Tierras y Vivienda municipal, Gustavo Cañete, participaron del acto junto a los vecinos.

La iniciativa tiene el objetivo de preservar y dar cumplimiento al deber de asistencia y promover la estabilidad y cohesión familiar, procurando la conservación e intangibilidad de las propiedades que sirven de alojamiento o de sustento de las familias dentro del derecho privado, según se expuso.

“Esta afectación de Bien de Familia es muy importante, porque resguarda la propiedad. La familia completa estará protegida en esa casa y no podrá ser removida o desalojada de ese hogar bajo ninguna circunstancia. Es una protección para el cónyuge, hijos y todos los que habiten esa casa”, manifestó el jefe comunal a los beneficiados.

Es importante recordar a los vecinos de la comuna que pueden realizar el trámite para la afectación de su vivienda a Bien de Familia presentando: escritura original y fotocopia, DNI de los titulares, CUIL o CUIT, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos. Los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Tierras y Vivienda municipal sita en Sofía T. de Santamarina 432 Monte Grande, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.