Gacetilla N°355/14

A partir de la gestión llevada a cabo por el Municipio de Esteban Echeverría, la empresa AySA comenzó trabajos de reparación sobre una de las arterias clave del Distrito. Las obras efectuadas con anterioridad por la empresa habían deteriorado la calzada y, con el paso del tiempo, generó dificultades para circular.

Las reparaciones se efectúan a lo largo de 1.300 metros lineales de avenida Fair, en sentido de circulación Ezeiza- Camino de Cintura. Desde la intersección con el Arroyo Ortega, en El Jagüel, hasta Manuel García Fernández, en Monte Grande, las cuadrillas levantan las capas del hormigón roto y luego inician la repavimentación con material resistente al paso de vehículos pesados.

El Gobierno local, en 2013, ejecutó un plan integral de bacheo que incluyó avenida Fair y permitió mejorar la circulación de los automovilistas. Poco después, para beneficiar a los vecinos de Esteban Echeverría, a través de AySA, se ejecutó un conjunto de obras de expansión de las redes cloacales. Esas tareas incluyeron la construcción de un colector a lo largo de la avenida que, más tarde, provocó que el asfalto cediera y que se generaran grandes imperfecciones en la calzada.

Considerando la importancia de la avenida Fair, por la que transitan más de 10 mil vehículos por día, no se efectuarán cortes totales de la calzada. Así, queda garantizada la circulación de los vecinos por la zona.