El Municipio de Esteban Echeverría continúa con la revalorización de los espacios verdes del distrito. Ya fue renovada la Plaza Manuel Belgrano ubicada en las calles Salta, Colonia Monte Grande, María Magdalena y Sebastián Elcano, de 9 de Abril.

El trabajo integral incluyó las mejoras en el acceso y alrededores con la construcción de veredas de hormigón artístico para garantizar una mejor circulación, que permita enlazar las áreas de recreación.

En la Plaza se procedió a reparar los juegos que se encontraban dañados y se colocaron otros completamente nuevos. Asimismo, en el arenero se instaló una calesita run (que por sus características permite que los niños con movilidad reducida puedan disfrutarla) y una hamaca integradora para niños discapacitados.

En sintonía con otros lugares públicos del distrito, también se dispuso equipamiento para la salud con un kit de 5 juegos, para que los vecinos puedan realizar ejercicios al aire libre.
Además, se renovaron las mesas y bancos que estaban rotos, se colocaron nuevos cestos de basura, se repararon los muretes de los juegos para niños, y arreglaron y repusieron las luminarias.

Este plan integral de renovación de espacios verdes planteado desde el Municipio cubrirá plazas de todas las localidades.

GC/CS/FP 29115