La Comisión del Centenario y del 125 Aniversario de Monte Grande participó de la reunión sobre la puesta en valor de la plaza de Los Fundadores llevada a  cabo en el Museo La Campana.

Con la participación de la secretaria de Cultura, Natalia Garnero, el director del museo, Leonardo Rodríguez Parise, arquitectos y vecinos ilustres se expusieron diferentes puntos sobre la remodelación.  La finalidad de esta obra es formar un conjunto arquitectónico y escultórico con la plaza Enrique Santamarina, la cual está ubicada frente a la estación de Monte Grande y constituye uno de los lugares emblemáticos del distrito y de gran circulación peatonal.

Los principales objetivos son una mejor visibilidad del monumento a Enrique Santamarina, recuperación de la fuente del mismo y replantación de árboles para formar un paisaje armónico.

La comisión está formada por representantes de distintas entidades como la Sociedad Española, Italiana, Colonos Japoneses, Asociación Cultural Sanmartiniana, la Junta de Estudios Históricos, la Biblioteca Bernardino Rivadavia, el Rotary Club, la Sociedad de Artes y Letras de Esteban Echeverría y el Centro de Residentes Santiagueños, entre otros.