Una arteria clave para miles de vecinos

Una arteria clave, por la que transitan miles de vecinos y medios de transportes público, comenzó a ser repavimentada. El Municipio de Esteban Echeverría inició una obra en la calle Marxer con el fin de mejorar la circulación y agilizar el tránsito en esta vía de acceso a Luis Guillón. Sobre dicha arteria se encuentra un establecimiento educativo y un centro de salud y para evitar problemas de tránsito, durante el periodo de obra el tránsito no será interrumpido. En la arteria, además se colocaron nuevas luminarias para mejorar la visibilidad de la zona.

Los trabajos, que incluyen la repavimentación desde Colonia Monte Grande hasta Ruta 4 ya comenzaron. A lo largo de los 1.300 metros lineales, las cuadrillas llevan a cabo el fresado de toda la superficie y la limpieza correspondiente del área, para luego proceder a la colocación del concreto asfáltico. En tanto, en los sitios que así lo requieran, también se construirá cordón cuneta. Como tarea complementaria, se procederá a la instalación de rampas de acceso a veredas para personas con movilidad reducida y a la colocación de reductores de velocidad.

A su vez, el Municipio de Esteban Echeverría colocó 26 postes nuevos de luminarias con dos brazos cada uno y artefactos de luz LED. Este tipo de tecnología brinda mayor iluminación y durabilidad, a la vez que permite disminuir el consumo de energía.

En el lugar, a su vez se ejecutará la repavimentación un tramo de la calle Lagos García y Marxer lo que beneficiará a los miles de vecinos que a diario viajan, desde los distintos puntos del Distrito hacia la Ruta Provincial 4, en los diferentes ramales de la línea comunal 501, perteneciente a la Empresa Monte Grande. También contribuye a mejorar la circulación de toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 18, ubicada en la intersección de la calle Colonia Monte Grande y Marxer y a todos aquellos vecinos que asisten a la Unidad Sanitaria Nº11, en Prayones y Marxer.

Estas mejoras sobre la calle Marxer comenzaron a ser ejecutadas tras la firma del convenio de subsidio “Acceso justo al Hábitat” entre el intendente Fernando Gray y el gobernador Daniel Scioli.

NS/ CS/ FP 24815