El Municipio de Esteban Echeverría comenzó la reparación de la Escuela Secundaria número 7 de Monte Grande, tras el incendio sufrido en el mes de Abril del 2016.

Tras el siniestro, las obras en la escuela Nº7 avanzan según los plazos estipulados y se espera que culminen para principios de Agosto. Durante los meses posteriores al incendio, la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones realizó un reacondicionamiento de la parte del edificio que fue perjudicado, demolieron la antigua losa del techo para colocar una nueva, cambiaron la aislación térmica y avanzaron con la pintura interna de la institución.

Hace tres meses, el 24 de Abril de 2016, el inmueble sufrió un importante incendio que destruyó totalmente techos, varias aulas, grupo de sanitarios, instalaciones eléctricas y cañerías de gas. Por esta razón, la secretaria de Obras Públicas de Esteban Echeverría tomó la decisión de abordar la obra con la mayor celeridad posible. Para que los niños puedan reanudar normalmente a clases, luego del receso escolar, se realizarán en los próximos días: picados y retiro de revoques, refacción de la puerta de acceso, colocación de vidrios faltantes y estufas, limpieza de paredes y pintura general de los sectores afectados.

El mantenimiento de las escuelas es una de las premisas básicas en Esteban Echeverría. El año pasado, a través del Ministerio de Educación de la Nación el Municipio gestionó subsidios por $80.000 para 74 escuelas de distintas localidades y $120.000 para 25 instituciones de 9 de Abril.

VF/36116