El Intendente Municipal, Dr. Fernando Gray, reconoció como “Personalidad Destacada de la Cultura 2015 de Esteban Echeverría” a Patricia Simek, por su labor e incansable dedicación a las artes de nuestro distrito.

Escultora con una notable trayectoria, Simek ha sido la responsable de la construcción y restauración de gran cantidad de monumentos que se erigen en los espacios públicas de Esteban Echeverría, como “ El ángel niño” de la Plaza Mitre, “Heróes de Malvinas” en la Plaza de los Fundadores o “Mujer de la Paz” en la PLaza de la Mujer.

El reconocimiento tuvo lugar en su taller ubicado en Mariano Acosta 1302 de El Jagüel, donde Patricia Simek estuvo rodeada de alumnos, familiares y amigos que además la acompañaron a celebrar su cumpleaños número 90.

Asimismo, la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría entregó materiales para los alumnos del taller de escultura que Simek dicta a través de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

El Intendente Fernando Gray expresó su agradecimiento a la artista por su aporte a la cultura local y por transmitir sus conocimientos a diferentes generaciones de echeverrianos. Además, instó a los alumnos de Simek “a seguir participando de los cursos que se brindan a través de la Escuela de Artes y Oficios municipal”.

GC/CS/FP 16915