El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, visitó la Planta de Cresta Roja ubicada en la localidad de El Jagüel para participar de su reapertura llevada a cabo en presencia de autoridades y trabajadores. De esta manera, esta importante empresa que brinda más de 1.500 puestos de trabajo a vecinos echeverrianos reabrió sus puertas y reanudó su marcha tras un largo período de inactividad.

Los conflictos en Cresta Roja comenzaron a fines de 2015 cuando la empresa fue declarada en quiebra y sus empleados perdieron su fuente laboral estable. Ante este acontecimiento, el Municipio de Esteban Echeverría trabajó incansablemente para lograr destrabar una situación preocupante que afectaba a cientos de vecinos de nuestro distrito quienes repentinamente se quedaron sin trabajo. Finalmente, luego de un largo tiempo de negociaciones y de apoyo a los trabajadores de Cresa Roja, la empresa Ovoprot International S.A. quedó a cargo de la compañía avícola junto a un consorcio por orden judicial y volvió a operar normalmente.

Durante la reapertura, el Intendente Dr. Fernando Gray compartió un almuerzo con los trabajadores; el Gerente General de Ovoprot, Santiago Perea; y con el Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor. Asimismo, el Jefe Comunal entregó una placa conmemorativa con motivo de la reapertura de esta planta tan significativa para el empleo echeverriano.

De esta manera, el Dr. Fernando Gray mostró su agradecimiento y valoró el esfuerzo realizado por funcionarios, empleados y nuevas autoridades de la empresa para cumplir el objetivo de recuperar Cresta Roja: “Agradezco el trabajo en conjunto y el gran esfuerzo de todos para sacar esta empresa adelante. Nuestro objetivo es fortalecer la cultura del trabajo y estar más unidos que nunca para cuidar las fuentes de empleo. Desde el Municipio realizamos un esfuerzo muy grande para que las empresas se acerquen e inviertan en Esteban Echeverría, y por ello nosotros estamos a disposición de ustedes para ayudarlos en lo que sea necesario. La reapertura de la empresa es un claro ejemplo de los valores fundamentales que nosotros intentamos recuperar: cultura, educación y trabajo”.

AC / 24616