La Plaza Lomas del Zaizar se sumó al plan integral de remodelación de espacios verdes que impulsa el Municipio de Esteban Echeverría. En la manzana que delimitan las calles Echeverría, Sierra de Guayasán, Vernet y Cerro San Javier de 9 de Abril, se procedió al embellecimiento de la plaza y alrededores.

Como tareas iniciales se repararon las veredas, se reemplazaron las baldosas que se encontraban rotas y se reconstruyó el cordón perimetral. Se arreglaron las juntas de dilatación, se acondicionaron los bancos y las mesas de hormigón, se colocaron nuevos cestos para la basura, se recuperaró la pérgola existente y se instalaron nuevas luminarias.

En cuanto al espacio de recreación se colocaron juegos nuevos tanto para niños como equipamiento para salud con 5 máquinas para ejercicios. Cuenta con una hamaca integradora para niños discapacitados y una calesita run, que por sus características permite que los niños con movilidad reducida puedan disfrutarla.

La puesta en valor de los espacios públicos se realizará en cada punto del distrito, lo que permitirá a los vecinos disfrutar del esparcimiento en las plazas de su barrio.

GC/CS/FP 29015