Gacetilla Nº 4/15

Se capacitarán a 30 personas, en simultáneo con el Municipio de La Plata.

La Subsecretaría Agencia para el Desarrollo Sostenible de Esteban Echeverría, en el marco de las acciones que realiza PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios), y tras la exitosa experiencia llevada a cabo en el barrio San Ignacio, donde se ha formado la cooperativa “Integrar”, lleva adelante el Proyecto de Saneamiento Ambiental y Fortalecimiento de Grupos de Recuperadores Urbanos en el barrio Nuestras Malvinas, Monte Grande. El mismo se ejecuta en simultáneo con un grupo de recuperadores del Municipio de La Plata.

El proyecto contempla actividades mediante las que se busca capacitar a los recuperadores urbanos tanto en seguridad e higiene como en el correcto manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y en el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Así, el personal capacitado, que trabajará en el área comprendida entre avenida Fair, Ingeniero Huergo, Sierra de Fiambalá y avenida Nuestras Malvinas, llevará a cabo talleres semanales en los que se presentará material de referencia gráfico y audiovisual y mediante el cual se intenta promover cambios en hábitos y costumbres de los recuperadores. También, se los capacitará en el manejo de residuos sólidos urbanos, con el fin de mejorar la calidad del trabajo de reciclado, la calidad sanitaria y ambiental de los hogares y del espacio público que ocupan con la actividad. La capacitación en asociatividad les permitirá a futuro optimizar su venta, tener mayores excedentes y mejorar las condiciones de trabajo.