El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) llegó a las 2000 castraciones en el municipio, por lo que  se realizó un acto simbólico en la Asociación Italiana Mutual Aquilonesa con la presencia del director del programa, el Dr. Juan Enrique Romero y autoridades municipales.

“No es casual que el municipio de Esteban Echeverría sea el primero en adherirse al programa, no es casual que haya un encargado que sepa lo que significa el amor por los animales, ya que la labor del municipio con respecto al control ético de las mascotas es y ha sido muy importante”, expresó el Dr Romero.

Durante la jornada, continuaron las intervenciones en el quirófano móvil, se entregó una bandeja recordatoria al director del programa y un certificado a la propietaria de la mascota operada Nº 2000.

“Es muy importante contar con operativos de este tipo, porque además se crea conciencia acerca del cuidado de nuestras mascotas”, señaló Fiorella, dueña de Lucy, la mascota protagonista de la intervención Nº 2000.

El área de Zoonosis municipal  continúa promoviendo el trabajo en pos de las metas planteadas por ProTenencia, en un marco de colaboración en lo referido a asesoramiento, insumos y desarrollo de campañas, para avanzar en un cambio cultural que redunde en el mejoramiento de la sanidad animal, lo que a la vez significará un avance para la sociedad en general.