El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, junto con la Secretaría de Entidades municipal, entregó un subsidio a la Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”, ubicada en Los Jazmines y Las Heras, Monte Grande, con el propósito de llevar a cabo un proyecto solidario. El mismo consistirá en un merendero, a construirse en Larrea y Rivadavia, que funcionará como centro catequístico y apoyo escolar, en un terreno donado por el vecino Domingo Vicenzo. El lugar contará con un salón, baños, cocina, una galería y un parque con su propia gruta.

Luisa Silvero Cabral, Catequista de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes desde hace 7 años, comentó la idea esencial del proyecto: “Nuestro ideal es que los niños tengan una contención y poder dar apoyo a las familias. Nosotros visitamos el predio todos los fines de semana, jugamos y hablamos con los chicos para irlos conociendo. Pensamos lo que les hace falta para que el día de mañana sean adolescentes más sanos”.

Por su parte, el Párroco Carlos Ramos, aclaró: “El objetivo es trasladar el Programa EMAUS (Plan de Inclusión educativa), de CARITAS, a este barrio, para trabajar con familias humildes, becar a los chicos para promover su educación, y realizar a la vez un trabajo de promoción humana con las familias. Hace 4 años que ya están trabajando con el mismo proyecto en la Capilla de Nuestra Señora de Medalla Milagrosa, en Monte Grande”. El Plan EMAUS es un programa que desarrolla Cáritas Argentina a través de las Cáritas Diocesanas, el cual entiende que la educación es una vía indispensable para lograr la promoción humana y la inclusión social. La institución se propone enfatizar en tres aspectos: la atención a las personas, la actitud de diálogo indispensable y la acción transformadora.