Gacetilla Nº 37/15

Celebración del Día Internacional de los Humedales

En el marco de la celebración por el Día Internacional de los Humedales, se llevará a cabo la primera visita guiada a la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha. Todas aquellas personas que deseen participar de la experiencia llevada a cabo por el Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Agencia para el Desarrollo Sostenible, tienen tiempo de anotarse hasta el 10 de febrero. La actividad es gratuita.

El punto de encuentro establecido para dar inicio a la jornada es el Museo Histórico “La Campana”, ubicado en Dean Funes 1221, El Jagüel. Desde allí, el próximo 20 de febrero, a las 8.30, el grupo partirá hasta la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha. El recorrido por la misma tendrá una duración aproximada de dos horas en las cuales los visitantes podrán avistar las distintas especies de aves y la flora autóctona del lugar.

La actividad tiene cupos limitados, debido a que el Municipio gestionará Seguros para todos los asistentes. Para participar de la visita, es requisito fundamental inscribirse vía mail a la casilla de correo electrónico agenciamedioambiente@gmail.comm o a comreslagunaderocha@gmail.com. Allí, deberán informar los siguientes datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, DNI, sexo, correo electrónico y teléfono de contacto.

Por otra parte, sugerimos a todos los participantes contar con los siguientes elementos para la recorrida: botas, gorro, agua para beber, pantalón largo y equipo de avistaje (cámara o binoculares). La Agencia para el Desarrollo Sostenible de Esteban Echeverría proveerá de repelente a todos los participantes de la jornada.