En el mes del 125° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monte Grande, se llevó a cabo la primera jornada del Club Social y Deportivo San Martín, de la localidad de Monte Grande, como miembro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el debut, los locales recibieron a sus pares del vecino Club Atlético Banfield. Las categorías 2001, 2002 y 2003 disputaron el primer encuentro de la clasificación en su cancha, sita en  Belgrano al 800, entre Salta y Amat en Monte Grande.

De esta forma, el Club Social y Deportivo San Martín se transformó en el primero en representar a Esteban Echeverría en un torneo A.F.A., algo en lo que venían trabajando desde hace un largo tiempo.

Norberto Miglierina, presidente del club local, junto a Juan Carlos Díaz, representante de AFA y delegado del Club Atlético Banfield, demostraron su alegría por la inclusión de San Martín en el torneo y reconocieron el apoyo permanente a la Institución por parte del intendente local.

Por su parte, el intendente Fernando Gray agradeció a la Institución la posibilidad de competencia brindada a los chicos, y destacó todo el talento que tiene Esteban Echeverría en el ámbito deportivo.  El jefe comunal agregó que, en el distrito, más de 20 mil personas  desarrollan diferentes actividades deportivas y recordó la importancia que conlleva el deporte en los niños y adolescentes, propiciando la salud y la interacción e inclusión social, entre otros factores. Para terminar, el intendente agradeció a cada uno de los padres por asumir la responsabilidad de cuidar a las instituciones.

Así, en un día soleado de abril, los jugadores, padres, profesores y miembros de la dirigencia del club disfrutaron de una primera jornada futbolística muy esperada. Más allá de los resultados, en el San Martín ganaron todos.