24/02/2017

El Municipio de Esteban Echeverría realizará el Primer Concurso por la Memoria, en donde podrán participar jóvenes del distrito que tengan entre 12 y 25 años, con el objetivo de generar espacios de expresión cultural juvenil, que recuperen el trabajo y la reflexión sobre la memoria colectiva, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el próximo 24 de marzo.

Durante el concurso, denominado “Derecho a Recordar”, se recibirán las obras emplazadas en las categorías de Imagen (dibujos, murales, comics, entre otros); Audio (canción, spot de radio); Video (corto de 1 minuto, video libre con canción, poesía, dramatización, etc).

Las creaciones pueden ser tanto individuales como colectivas, y podrán concursar todas aquellas expresiones que posibiliten la creatividad de los jóvenes (no sólo las mencionadas anteriormente).
El plazo para la recepción de las obras es hasta el 15 de marzo, enviando el material al correo electrónico a juventud@estebanecheverria.gob.ar, incluyendo datos de contacto y nombre de la obra. Pueden enviarse hasta dos obras por persona o grupo de personas.

La obra ganadora será expuesta a nivel municipal como “imagen de la memoria”, y sus creadores se convertirán en padrinos de una institución de bien social (a elección del ganador), a la que se le otorgará un subsidio de fortalecimiento para mejoras, adquisición de bienes, equipamiento, entre otros. El premio busca además, que los jóvenes sean sujetos comprometidos con la realidad social.

El jurado del concurso estará compuesto por autoridades municipales y representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Esteban Echeverría.