Los integrantes de las orquestas grabaron un documental

Los integrantes de la Orquesta Parish Robertson y el Orquestón de Luis Guillón, junto a sus Directores Mariela Acosta Liuzzi y Matías Bulagrelli, fueron convocados para recibir en formato de DVD el resultado del documental que filmaron en diciembre de 2014 para el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. El acto se realizó en la Escuela Primaria N° 47 de la localidad de Luis Guillón y contó con la presencia de las familias de los jóvenes músicos.

El DVD fue proyectado en pantalla gigante mientras el coordinador del Programa de Orquestas, Profesor Claudio Espector, explicó el proceso de la realización y destacó que el objetivo del documental fue pedagógico, para mostrar lo cotidiano de las orquestas y difundir la metodología y forma de trabajo. Durante la presentación, Espector sostuvo: “Hicimos un Reality Show. El resultado final es altamente satisfactorio. Estas imágenes las van a ver chicos de todo el país. Lo realizamos para una mejor educación musical. La calidad se logra siempre teniendo más chicos. Nunca, con menos”.

La Secretaria de Cultura, Prof. Natalia Garnero, entregó una placa recordatoria a Claudio Espector en agradecimiento por su distinguida visita al distrito de Esteban Echeverría.

PV/CS/FP 11715