27/03/2017
 
Primer festival por la Memoria

El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Desarrollo, Subsecretaría de Cultura, y Federación de Estudiantes Secundarios, distinguió a los ganadores del concurso “Derecho a recordar”, en el que más de 200 jóvenes de entre 12 y 25 años representaron, por medio del arte, el significado del Día de la Memoria.

En el evento, que se llevó a cabo en la Plaza San Martín, en Monte Grande, se premió a Matías Silva y Paula Masturini, quienes se convertirán en padrinos de una institución de bien social, a la que podrán fortalecer con un subsidio para la adquisición de equipamiento y mejoras generales.

Asimismo, en la categoría video, se distinguió a Facundo Pérez Ernst por su obra “Pasado de luto”, y a los representantes del Envión Barrio San Carlos por su trabajo “Dramatización”.

En imagen, Lucio Leonel Gutiérrez obtuvo su reconocimiento por “Injusticia militar”, y el Grupo Argento (integrado por alumnos del Centro de Formación Integral 1 y 2 de la Escuela Especial 502), fue distinguido en la categoría audio por su obra “Alto ahí”.

Además de anunciar los ganadores, el festival contó con stands informativos de la Federación de Estudiantes Secundarios y el Colectivo Educativo por la Memoria, la Verdad y la Justicia; espacios para juegos en torno a la Memoria y a la igualdad de género; y diversos shows con artistas en vivo.

El nombre del concurso, que se realizó por primera vez en el distrito, fue creado por Matías Arazco, de la sede Envión Parish Robertson, en Luis Guillón, y seleccionado por los votantes de todas las sedes.