Son 300 chicos de 70 instituciones públicas, privadas, especiales y sociedades de fomento que participaron del 25° Concurso Anual “Sexualidad, Salud y Derechos”, organizado por la Secretaría de Salud municipal, en conjunto con el Centro de Orientación y Prevención de Sida en Esteban Echeverría (COPSEE).

Para definir a los ganadores, se evaluaron más de 1500 trabajos que, bajo el lema “Mi cuerpo, mis afectos, mi lugar”, abordaron temáticas como el bulling, el rol de las mujeres y los varones en las diferentes actividades sociales, el respecto a la diversidad, la prevención y el cuidado del cuerpo.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Primaria 1 de Monte Grande, donde las obras fueron divididas dentro de las categorías folleto, dibujo, puntura, collage, juego, historieta, publicidad, cortos, danza y expresión corporal.

Durante la ceremonia de premiación se presentaron los cortos y se expusieron los trabajos, que luego serán trasladados al Centro Cultural El Telégrafo, en una muestra abierta a la comunidad del 16 al 23 de noviembre.