Los ganadores del 24° Concurso Anual “Sexualidad, salud y derechos”, organizado por la Secretaría de Salud en conjunto con el Centro de Orientación y Prevención de Sida en Esteban Echeverría (COPSEE) recibieron sus menciones, diplomas y medallas en un acto realizado en el gimnasio de la Escuela Secundaria N° 18, A. Rojas 253 , Monte Grande.

Alumnos de escuelas públicas, privadas y especiales del distrito, en ambos niveles participaron bajo la consigna “ Mi cuerpo, mis afectos, mis derechos” presentando trabajos en pintura, dibujo, collage, arte ilustrado, historieta, fotografía, cuentos, poesía, danza y expresión corporal.

Durante la ceremonia se proyectaron los videos ganadores y se realizó una muestra de los trabajos entregados. A partir del 9 de noviembre las obras serán expuestas en el Centro Cultural El Telégrafo, Alem 275, Monte Grande.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria especializada en Arte N° 1 de Luis Guillón y Organizaciones No Gubernamentales del distrito colaboraron en la organización del evento.

Desde hace casi un cuarto de siglo el COPSEE trabaja en el distrito con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y los derechos humanos.

GC/CS/FP 54515