Gacetilla Nº373/14

Cruce de calles y Abovedado en Nuestras Malvinas

En el barrio Nuestras Malvinas ya se abovedaron dos mil metros de calles y, a lo largo de 1.500 metros, se llevó a cabo la colocación de caños en los cruces de calles. Así, las cuadrillas municipales avanzan en las tareas que forman parte del Plan Integral de Zanjeo que el Municipio de Esteban Echeverría lleva a cabo en todas las localidades del Distrito.

En aquellas arterias en las que ya se efectuó el zanjeo y limpieza correspondiente, el personal concretó las tareas de reemplazo, limpieza o colocación de caños de hormigón armado, para garantizar su durabilidad, en los cruces de calles. Posteriormente, se llevó a cabo el abovedado. Dicho trabajo se ejecuta con una máquina motoniveladora que permite crear una pequeña curvatura en la calle con inclinación hacia ambos márgenes laterales. De esta manera, cuando llueve, el agua corre hacia las zanjas hechas a los costados e impide que se acumule en el centro.

En simultáneo, en el resto de los barrios del Distrito, se avanza en la limpieza, el zanjeo, cruce de calles y finalmente el abovedado.