El Gobierno comunal continúa con la ejecución del plan de seguridad. Se colocarán 125 cámaras para vigilar lo que suceda en las calles de Echeverría. Las imágenes se monitorean desde el moderno centro de control ubicado en el edificio municipal. Además, se compraron diez camionetas que ya recorren las cuadrículas como refuerzo del patrullaje policial.

El programa integral de Protección Ciudadana de la Comuna trabaja conjuntamente con la Policía en la prevención del delito. Está prevista la instalación 125 cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos del Distrito y aumentar la flota de patrulleros municipales.

Desde el moderno Centro de Operaciones Municipal (COM), que está ubicado en el edificio comunal, se monitorea en forma permanente las imágenes de las cámaras. Además de los hechos delictivos que se evitan gracias a su poder persuasivo, las cámaras facilitan la resolución de delitos, ya que las imágenes quedan a disposición de la Justicia.

Los móviles permiten mejorar las tareas de prevención que realiza la Policía, ya que están pintados de manera similar a los vehículos de la Bonaerense y también cuentan con una sirena. Esto logra sumar presencia en las calles para la mayor seguridad de los vecinos. Por un dispositivo de rastreo satelital en el COM se ubica a cada móvil. Esto permite enviarlo con rapidez a una zona de conflicto.