Los agentes de Protección Ciudadana de Esteban Echeverría detuvieron a cinco personas por tenencia de marihuana y paco en un caso ocurrido en El Jagüel y otros dos sucedidos en la localidad de Monte Grande.

El primero de ellos transcurrió en la intersección de las calles Fernando de Toro y Las Cina Cinas cuando los agentes que patrullaban por el lugar divisaron a un hombre de 24 años de edad quien al notar la presencia policial ocultó rápidamente un envoltorio que tenía en sus manos. De esta manera, los efectivos registraron al sospechoso y entre sus pertenencias hallaron 22 gramos de marihuana.

Por otra parte, mientras realizaban un operativo de control vehicular con el Personal de Tránsito Municipal en la Av. Pedro Dreyer entre Carlos Pellegrini y General Paz, los agentes detuvieron a dos hombres de 27 y 52 años de edad quienes intentaron evadir el control policial a bordo de un motovehículo de la marca Suzuki. Al identificar a los sospechosos y registrar sus pertenencias, los policías hallaron dos envoltorios de paco que fueron incautados junto al rodado en el que circulaban.

El tercer caso sucedió en las arterias Teniente Origone y Arana cuando los efectivos de Protección Ciudadana se encontraron con dos hombres que transitaban en una motocicleta Zanella sin chapa patente colocada. Por este motivo, los agentes les solicitaron a los hombres de 18 y 27 años que detuvieran su marcha para incautar preventivamente el rodado y finalmente al momento de efectuar la requisa hallaron 16,3 gramos de marihuana entre sus pertenencias.

Cabe destacar que todas las intervenciones se llevaron a cabo en presencia de testigos hábiles y que los cinco sospechosos fueron trasladados a las Comisarías de las localidades de El Jagüel y Monte Grande para labrar las actuaciones correspondientes por infringir la ley Nº 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

AC/ 24416