Legales

/Legales

La llegada al sistema judicial en el distrito ha sido beneficiada gracias a la presencia de oficinas descentralizadas del Juzgado de Lomas de Zamora como el Polo Judicial y la Procuración.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en forma personal y responde ante inconvenientes generados por compras o falta de respuesta de comercios.

OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece a todos los vecinos un servicio de información y asesoramiento, brinda atención a los reclamos de los consumidores y coordina audiencias de mediación para la resolución de conflictos.

Para realizar el reclamo, la compra u operación debe ser realizada en el partido (o en forma telefónica desde el domicilio de denunciante) y el denunciante debe ser consumidor final. Se completa la planilla de radicación de denuncia y acompañar en fotocopia toda documentación que posea. El trámite es personal y gratuito. Una vez recepcionada la denuncia se procede a caratularla como expediente y se cita mediante cédula o carta documento a ambas partes. Los reclamos a empresas privadas deben realizarse ante los entes reguladores correspondientes

Los interesados deben acercarse a la oficina ubicada en el 3º piso del edificio municipal, S.T. Santamarina 455, Monte Grande o comunicarse al 4290-0117 de lunes a viernes de 7 a 13.30 horas.

Polo Judicial

Un viejo anhelo de los echeverrianos se hizo realidad. El acceso a la justicia se hizo presente en el distrito con la realización del Polo Judicial. Emplazado en la conocida Quinta Barceló, Guemes 425, Monte Grande, cuenta en la actualidad con tres Defensorías, tres Fiscalías, una Alcaldía y un Jugado de Garantías.

No sólo es el lugar elegido para que funcione la justicia local sino que en sus salones se realizan diversas presentaciones y ha servido como sede en los festejos del 125 aniversario de la fundación de la ciudad de Monte Grande.

Procuración

Esta Casa de Justicia se ubica en S.T. Santamarina 445, Monte Grande y sus teléfonos son 4281-1559 y 4296-9457. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas. Brinda asesoramiento jurídico profesional y en forma gratuita en temas relacionados a divorcios, régimen de visitas, tenencia, alimentos y curatelas.

Datos Utiles

OMIC

3º piso del edificio municipal, S.T. Santamarina 455, Monte Grande
Tel.  4290-0117
Lunes a viernes de 7 a 13.30 horas.

Polo judicial

Quinta Barceló, Guemes 425, Monte Grande

Procuración

S.T. Santamarina 445, Monte Grande
Tel. 4281-1559 y 4296-9457
Lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.

05 / 02 / 2016

16 / 06 / 2015