300 metros lineales de Battipede

Las cuadrillas avanzan con la ejecución del plan integral de pavimentación implementado por el Municipio de Esteban Echeverría. Actualmente, el nuevo punto de trabajo en el que se encuentran es Battipede, en Monte Grande. El asfalto en esta arteria es fundamental tanto para los vecinos que viven en la zona como para aquellos que a diario asisten a la Unidad Sanitaria Nº17, a la Delegación Municipal y a la Escuela Técnica Nº1. También se efectúa el asfalto de la calle Alejo Ortega desde Battipede a Barracas.
Las tareas se extienden a lo largo de Battipede, sobre los 300 metros lineales que van desde el cruce con la calle Alejo Ortega hasta la intersección con Güemes. Allí, el personal efectuó tareas de nivelación de suelo, construcción de desagües y sumideros para posibilitar el correcto escurrimiento del agua caída durante periodos de lluvia. Además, se avanza con el volcado del hormigón y la construcción del cordón cuneta correspondiente.
Junto al avance de las máquinas, los vecinos de la zona ya vislumbran las facilidades y beneficios que les brindará el nuevo pavimento que se une al asfalto ya existente, que va desde Battipede y Güemes hasta Colón. De manera complementaria, se ejecuta la pavimentación de Alejo Ortega, que permitirá conectar Battipede con Barracas. De este modo, se da nacimiento a una vía que les permitirá a los echeverrianos circular tanto hacia las avenidas por las que transitan medios de transporte como hacia los sitios donde se ubican instituciones públicas, sanitarias y educativas.
En simultáneo, arterias de otros barrios de Esteban Echeverría continúan siendo pavimentadas. Algunas de ellas son: De Sanzio, en 9 de Abril; Ricardo Rojas, en Luis Guillón, y Las Heras en Monte Grande.

NS/CS/FP 41515