Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el distrito la Dirección de Tránsito y Transporte de Esteban Echeverría continúa llevando a cabo operativos de control vehicular  en forma rotativa en diferentes puntos del partido.

Los resultados que arrojaron los controles demostraron el interés que el que se trabaja sobre el asunto. En estos primeros seis meses del año se labraron un total de 867 actas, de las cuales 468 fueron realizadas a motocicletas y 399 a automóviles, se secuestraron 224 motos y 146 autos y se han retenido 202 licencias de conducir.

Para continuar fortaleciéndose en materia de seguridad y ordenamiento vial, el municipio adquirió con fondos propios tres nuevas grúas, dos de tipo guinche y la restante es la que se denomina “plancha”.  Estos móviles se suman a las motos y las camionetas con las que ya se contaba en planta.

Además, se están realizando operativos que aportan concientización, ya que de acuerdo a la resolución 224/14 se procedieron a la entrega de cascos y chalecos con la identificación de la patente.

Así mismo se han incorporado nuevos agentes retirados de Gendarmería que han sido capacitados en seguridad vial, normativa y psicológica del tránsito en forma teórica y una práctica de campo relacionada con prevención y concientización.

Los controles continuarán periódicamente durante todo el año y a lo largo de todo el distrito.