Gacetilla Nº 314/14

La Comuna trabaja en 14 barrios de Esteban Echeverría

Con el fin de evitar problemas con el suministro eléctrico y mejorar la calidad del servicio, el Municipio de Esteban Echeverría lleva a cabo una importante obra que incluye el cambio de cableado, la colocación de nuevos postes y la compra de equipamiento destinado a hacer frente a posibles emergencias climáticas. Una vez concluidas, las obras serán cedidas a Edesur, empresa prestataria del suministro.

Diferentes cuadrillas ya comenzaron los trabajos que se extienden a 14 barrios del Distrito. Actualmente, se trabaja en dos zonas de la localidad de Canning. Allí, se lleva a cabo la renovación del cableado de media tensión provenientes de la zona de San Vicente y Presidente Perón, que atraviesan y proveen de energía a Esteban Echeverría. Este trabajo se efectúa a lo largo de 14 kilómetros sobre la Ruta 58, Mariano Castex y otros 2.000 metros en el radio del Barrio cerrado Echeverría del Lago.

En relación al cableado de alta tensión, se inició el cambio de todos los postes de hormigón con el correspondiente tendido. Mientras que, en baja y media tensión, donde existen tendidos subterráneos (con una antigüedad promedio de 40 años), se cambia y se renuevan las redes.

En paralelo, el Municipio se está equipando con materiales (entre los que se encuentran equipos electrógenos) máquinas (grúas, hidrogrúas e hidroelevadores) y profesionales aptos para actuar ante una situación de emergencia climática que pueda azotar sobre el Distrito y generar problemas con la red eléctrica.

 

NS/CS/FP