Con un espacio de recreación infantil y de descanso

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con los trabajos de pavimentación en diferentes arterias del partido. Entre ellas se encuentra la calle Salta donde también se ejecuta una obra hídrica complementaria y la puesta en valor del boulevard ubicado a lo largo de los 500 metros que, en una primera etapa, van desde el cruce de Salta con la calle Moreno hasta la intersección con Florentino Ameghino, en Luis Guillón.
Con el objetivo de mejorar la circulación de los vecinos de la zona y brindarles una nueva arteria de ingreso y egreso al barrio, el personal llevó a cabo tareas de limpieza y nivelación en el lugar. Luego se construyó el respectivo cordón cuneta de hormigón simple sobre base de hormigón pobre, para poder proceder con el volcado del concreto asfáltico.
Debajo de la calle Salta circula el Arroyo Santa Catalina, es por ello que el Municipio también efectúa una obra hídrica complementaria que contempla la construcción de sumideros y bocas de tormenta que permitirán el correcto escurrimiento del agua de lluvia hacia el arroyo. Así, se impedirá la acumulación de agua en la nueva arteria y se evitará que la zona se inunde.
A su vez, la obra se completa con la colocación de columnas y farolas con luz de LED que mejorarán la visibilidad en la zona.
En tanto, para generar un espacio de reunión y recreación destinado a niños y adultos, el Municipio también avanza con las obras del boulevard. Para ello se procede a la construcción de veredas, senderos, rampas y bancos y mesas de hormigón. También se colocan juegos infantiles tales como toboganes, sube y baja, y juegos de la salud. Los trabajos se finalizarán con la forestación y parquización del espacio.

NS/CS/FP 17415