Para garantizar una mejor circulación sobre la Ruta Provincial 4, el Municipio de Esteban Echeverría inició una obra integral de readecuación de los cruces de calles. Los trabajos se llevan a cabo en Monte Grande, Luis Guillón y 9 de Abril. Durante la ejecución de las tareas, el tránsito no será interrumpido.

A diario, miles de vehículos circulan por Camino de Cintura, en su mayoría camiones y medios de transporte público que ingresan a Esteban Echeverría desde la Ciudad de Buenos Aires y partidos vecinos como La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown. El efecto de frenado de todos los vehículos de gran porte, con el paso del tiempo genera imperfecciones en la calzada que ocasionan demoras en la circulación diaria. Con el fin de agilizar el tránsito, el Municipio ya comenzó a trabajar en la zona.

De manera simultánea, las tareas se desarrollan en el cruce de Ruta 4 con avenida Luciano Valette, Cruce de Lomas, Salta y Restelli.  Allí, el personal procede a la delimitación de la zona, el retiro del viejo pavimento con su correspondiente remoción. Luego, se coloca la base de hormigón resistente al paso de vehículos de gran porte y, una vez que finaliza el proceso de fraguado, el sitio se habilita nuevamente para la circulación.

Para evitar el corte total del tránsito, los equipos de trabajo dividen la zona de tareas en cuatro etapas. Así, se trabaja en una de esas etapas y se dejan libres las tres restantes. Esto permite que siempre quede habilitado un carril de circulación para los miles de automovilistas que transitan por el lugar.

Una vez concluidos los trabajos en estos cruces, el personal continuará las tareas en las intersecciones de Ruta 4 con Pedro Suárez, Santos Vega, San Remo, Sáenz Valiente y Olimpo.

NS/ CS/ FP 13015