El Municipio está llevando a cabo un programa integral de zanjeo en distintos barrios, lo que permitirá dar un correcto cauce a las aguas en épocas de lluvias abundantes y así evitar inundaciones.

El programa comenzó con obras simultáneas en San Sebastián Este, 9 de Abril, La Morita y El Jagüel (Tareas que luego se extenderán a otros barrios). Como primera medida fundamental, un especialista en obras hídricas realizó un trabajo de toma de niveles de todas las calles del barrio para determinar hacia dónde deben correr las aguas.

De acuerdo a estos resultados, el Municipio comenzó las obras de zanjeo, limpieza de los caños existentes en los cruces de calles y reemplazo de los que están deteriorados por cañerías de hormigón armado, para garantizar su durabilidad.

Terminado el zanjeo y cruce de calles, se realizarán tareas de motonivelado para mejorar la transitabilidad de las calles y el escurrimiento del agua.

En las tareas de zanjeo y limpieza se utiliza una máquina retroexcavadora y camiones con caja volcadora. En cada barrio trabajan equipos conformados por operarios de cooperativas, operadores barriales y un director de obra.