Se puso en marcha la tercera etapa de  las obras para mejorar la Infraestructura Pública en los barrios San Ignacio, La Morita, Aguaribay, El Lucero y El Ensueño, de la localidad El Jagüel que comprende la ejecución de los desagües pluviales y la nueva red vial.

El nuevo sistema de desagües pluviales prevé conducir los excesos pluviales mediante una red de conductos por un total de 1800 metros lineales conformados por caños premoldeados de hormigón armado;  completando el sistema de captación superficial con cordones cunetas y sumideros.  También se colocarán  cañerías de desagüe pluvial domiciliario, en todo el ancho de la vereda municipal.

Para la Red Vial se ejecutarán 15.000 m2. de pavimento asfáltico con cordón cuneta.

Estas obras se realizan a través del Programa de Mejoramiento de Barrios junto al Municipio de Esteban Echeverría y cuenta con un  equipo de campo interdisciplinario, compuesto por Profesionales Técnicos, Asesores Jurídicos, Ambientalistas y Trabajadores Sociales, que actúan en el territorio los meses previos a la iniciación de la obra, y permanecen durante todo el proceso constructivo, y  los seis meses posteriores, a fin de interactuar con las familias establecidas en el barrio.