En la calle Barracas

Con el fin de reforzar la seguridad vial en las diferentes localidades del distrito, el Municipio de Esteban Echeverría avanza con la instalación de reductores de velocidad tanto en arterias recientemente pavimentadas como en aquellas donde se ubican establecimientos educativos. En Monte Grande Sur, las cuadrillas trabajaron en la calle Barracas.

A lo largo de la arteria, desde el cruce con la calle Faro Patagonia hasta la intersección con Caturini, se construyeron dos reductores en concreto asfáltico. Cada uno de ellos posee un largo aproximado de seis metros y, desde cada uno de los extremos hasta el cordón cuneta existe una distancia aproximada de 50 centímetros. Esta separación se lleva a cabo para que el agua caída durante los días de lluvia circule de manera correcta.
Estos nuevos reductores revisten gran importancia ya que en Barracas se encuentra el Jardín de Infantes 901 y en Faro Patagonia se ubica la Escuela Primaria 2, y a diario por el lugar circulan miles de alumnos. A su vez, recientemente, el Municipio de Esteban completó la pavimentación de Barracas en toda su extensión y generó nuevas vías de conexión, de manera que el tránsito se intensificó.
En tanto, las cuadrillas continúan trabajando en 9 de Abril, Luis Guillón y El Jagüel.

NS/CS/FP 59315