Gacetilla Nº 349/14

Diego Bossio y Fernando Gray encabezaron el acto

Más de 100 personas recibieron de manos del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y del intendente Fernando Gray la resolución que los convierte en jubilados y por la cual percibirán sus haberes, en presencia de la Secretaria de Gobierno municipal, Fabiana Bertino, y la titular de la ANSES local, Patricia Casal.

Tras realizar un corto trámite en la sede de ANSES local, los nuevos beneficiarios se acogieron a una moratoria que les permitió recibir, hoy, la jubilación, la tarjeta ARGENTA y un kit “del jubilado” que incluye folletería con información acerca de temas relacionados con beneficios, entre otros.

Además, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría recibió un subsidio para la creación de un “Punto de Encuentro ARGENTA” a través del cual los veteranos serán capacitados para interactuar con los jubilados que deseen informarse acerca del Programa y la tarjeta, y resolver sus dudas.

El jefe comunal agradeció el apoyo brindado por todos los organismos del Estado en su conjunto y aseguró: “Lo que hacemos hoy es reivindicar el derecho de los vecinos y reconocer el esfuerzo que realizaron por el distrito, por la provincia y por el país.”

Por su parte, Diego Bossio felicitó a los nuevos jubilados, reconoció la tarea del intendente y destacó su trabajo mancomunado con la Administración Nacional de la Seguridad Social. Bossio manifestó que con estas jubilaciones, el Estado reconoce a aquellos a quienes siempre se les dio la espalda, poniendo como ejemplo a las amas de casa. También destacó el trabajo de los centros de jubilados.