Gacetilla N° 67/15

Con una notable aceptación finalizó la segunda etapa de inscripción para la Policía Municipal de Esteban Echeverría. Alrededor de 600 vecinos, quienes cumplían con los requisitos necesarios, se hicieron presentes para ser integrantes de la fuerza en el distrito.

Luego de superar las pruebas psicotécnicas, evaluaciones médicas y controles físicos –que realizará la Provincia de Buenos Aires- serán seleccionados 150 aspirantes que comenzarán un nuevo Ciclo Lectivo de la Escuela Municipal de Policía de Esteban Echeverría. Durante los seis meses de cursada recibirán una beca mensual de 3300 pesos.

Los alumnos tendrán más de 1200 horas de cátedra, y cursarán distintas materias que les van a servir a futuro en su oficio, como Derecho procesal penal, Derecho penal, Derecho constitucional, Derechos humanos y Derechos de familia.

Por su parte, el 29 de abril egreserán los primeros 318 agentes de la Policía Municipal que iniciaron las clases el año año pasado. El nuevo cuerpo policial será focalizado en la seguridad de nuestro distrito.