En el Hospital del Bicentenario, el intendente Fernando Gray recibió la donación para el Municipio de un tractor y elementos destinados a la refacción y modernización de un trailer sanitario por parte del Rotary Club de Esteban Echeverría.

El jefe comunal, junto al Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Mariano Althabe, el Secretario de Salud, Andrés Burke Viale, y otras autoridades municipales, recorrieron la obra del Hospital junto a la Presidente del Rotary Club, Fermina Giffoni, el Presidente del Comité Distrital Fundación Rotario, Heraldo Zoni, el Gobernador del Distrito Rotario, Carlos Enveito y miembros de la comisión del Rotary.

Fermina Giffoni aseguró que la posibilidad de concretar el proyecto del trailer fue posible gracias al trabajo mancomunado con el Municipio y el esfuerzo realizado por los presidentes que la precedieron, el  del Secretario de Salud actual y los que se desempeñaron antes que él.

Por su parte, Fernando Gray hizo énfasis en la importancia del trailer para favorecer la prevención y la profilaxis y reconoció el trabajo de los profesionales de la salud de los equipos atención primaria y de vacunación que están todos los días del año en algún punto del distrito. “Esto se complementa con las unidades sanitarias y el policlínico, al que se le sumará el nuevo hospital”, aseguró Gray, y agregó: “Gracias a esto ha bajado la mortalidad infantil en el distrito”.