El intendente Fernando Gray visitó la Escuela Hogar Evita, sito en El Jagüel y recorrió las instalaciones, donde se lleva a cabo el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), que  comenzó con una prueba piloto y donde más de 500 alumnos de nivel primario y secundario contarán con controles sanitarios.

El Programa evalúa el estado de salud de los niños y jóvenes en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención.

El Secretario de Salud, Andrés Burque Viale, detalló en qué consiste el Programa: “Luego de recibir una plantilla en la que figuran los datos de los niños y jóvenes, el equipo interdisciplinario local, integrado por médicos, oftalmólogos, odontólogos, enfermeros, agentes sanitarios, trabajadores sociales, entre otros: se los mide y pesa, se les realiza la prueba de agudeza visual, se revisa la salud bucal y se les aplican tópicos con flúor. Finalizado este control son divididos para la consulta pediátrica general. También se verifican los carnets de vacunación y, en caso ser necesario, se completa el esquema de vacunación adecuado a la edad . El Programa tiene a su disposición la totalidad de las vacunas del Calendario Regular Oficial Obligatorio de la República Argentina”, aseguró el profesional.

El intendente Gray conversó con los profesionales de la Salud abocados al trabajo del Programa y expresó: “Vamos a hacer un cuidado intensivo de la salud de los chicos. De igual forma, lo hacemos con los clubes de fútbol infantil a principio de año, cuando 5500 chicos son evaluados por profesionales y se les hacen análisis completos . Ahora vamos a comenzar con las instituciones educativas, con un control médico para el cual todos los profesionales se trasladan al lugar.”

60 aniversario de la Escuela Hogar

Con la presencia de la Inspectora Región V de Educación, Nora Saporitti, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Nancy Campos, el Presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat y consejeros vecinales, el jefe comunal presenció la celebración por los primeros 60 años de la Escuela Hogar.

Auxiliares, docentes, directivos y alumnos se mostraron muy felices por este nuevo aniversario que festejaron con bailes y números musicales. La directora del nivel primario, Verónica Barrera, junto a su par de la escuela secundaria, Paola Marzón, demostraron su agradecimiento a todos aquellos que tienden su mano para que la Escuela Hogar crezca día a día . Luego de hacer una recorrida por la historia del lugar, Verónica Barrera agradeció especialmente al intendente Fernando Gray quien,  junto a su esposa, “nos han permitido renovar todos los colchones y frazadas tanto para primaria como para secundaria, se compraron útiles para todos los alumnos y permitieron tener elementos de limpieza en forma cotidiana. Los nenes viven acá. Además de ser nuestros alumnos, son nuestros hijos”.

Por su parte, el jefe comunal expresó: “Nuestro objetivo debe ser capacitar a nuestros chicos para que cuando salgan tengan trabajo” y  recalcó: “Lo importante es que se transmitan valores, eso queda para toda la vida”. Además, el intendente reconoció la entrega de los docentes, auxiliares y personal que allí se desempeña: “Ustedes dan y entregan horas de su vida por amor a los niños” y los alentó a seguir por el mismo camino para continuar con  los logros.