Una nueva arteria de Esteban Echeverría comenzó a ser pavimentada con el fin de generar conexión con otras calles y facilitar la circulación de los vecinos. En este caso, se trata de Sierra de Ambato, en 9 de Abril, donde el Municipio de Esteban Echeverría lleva a cabo un plan de pavimentación integral que beneficia a cientos de vecinos y a las comunidades educativas.

A lo largo de los 200 metros que van desde el cruce de Sierra de Ambato con Luis Vernet hasta avenida Nuestras Malvinas, se llevan a cabo trabajos de nivelación de suelo, construcción de desagües y sumideros que permitirán el correcto cauce del agua durante los días de lluvia. Una vez finalizada esta labor, las cuadrillas de trabajo proceden al armado y la construcción del cordón cuneta y el volcado del hormigón.

Esta obra es importante en la zona ya que, además de facilitar la vida diaria de los cientos de vecinos que diariamente concurren hasta las avenidas para tomar el colectivo y dirigirse a sus puestos de trabajo, también beneficia a los docentes, alumnos y padres de la Escuela 56, ubicada en Sierra de Ambato y Luis Vernet.

En simultáneo, el Municipio de Esteban Echeverría, ejecuta obras de pavimentación en otros puntos del Distrito como Monte Grande Sur, El Jagüel  y la nueva colectora de la Ruta 58, en Canning, entre otros.

De manera complementaria, otras cuadrillas de trabajo implementan tareas de bacheo y toma en junta con el fin de mantener en buen estado aquellas calles que ya cuentan con pavimento.

 

NS/ CS/ FP 38115