[one_full last=”yes” spacing=”yes” center_content=”yes” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””][title size=”5″ content_align=”left” style_type=”underline” sep_color=”” class=”” id=””]Ausentismo Servicio de Guardia – Hospital Municipal Santamarina || 02-09-2014 al 20-04-2015[/title][imageframe lightbox=”yes” lightbox_image=”” style_type=”none” bordercolor=”” bordersize=”0px” borderradius=”0″ stylecolor=”” align=”none” link=”” linktarget=”_self” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ hide_on_mobile=”no” class=”” id=””] [/imageframe][/one_full]

El Municipio de Esteban Echeverría instalará un sistema de control biométrico para el ingreso del personal en el Hospital Santamarina. El objetivo de este nuevo método es verificar el cumplimiento horario tanto de los profesionales de la salud como del personal auxiliar y administrativo.

El sistema permitirá, mediante el reconocimiento de las huellas digitales, corroborar horarios de ingreso y egreso de cada empleado. Estos relojes son similares a los actualmente utilizados en el Edificio Municipal y diferentes dependencias.

Esta decisión ha sido tomada luego de comprobar, en diferentes auditorías, la existencia de médicos con incompatibilidad horaria o doble nombramiento y muchos que no cumplen con su jornada laboral.

Se han encontrado casos donde médicos de guardia en las especialidades clínica médica y cirugía faltaron 14 jornadas laborales sobre 33. Es decir, tienen un 42% de ausentismo en su registro.
En cuanto a los datos obtenidos sobre el ausentismo en el servicio de Guardia se detectó que entre septiembre de 2014 y abril de este año se registraron 147 ausencias. El 68,7 % de las mismas no han podido ser justificadas. A continuación se adjunta cuadro con otros motivos de ausencia.

Solicitud médico (sin justificar) 101 68,7%
Ausente con aviso 35 23,8%
Ausente sin aviso 8 5,4%
Ausente por enfermedad familiar 3 2,0%

El cuadro a continuación da muestra del cumplimiento del presentismo en los servicios de Guardia. Los datos relevados corresponden a las auditorías realizadas por la Secretaría de Salud.

Día de la semana Enero Febrero Marzo
Lunes 38% 66% 92%
Martes 66% 77% 64%
Miercoles 95% 96% 81%
Jueves 94% 90% 89%
Viernes 86% 94% 78%
Sabado 54% 93% 92%
Domingo 69% 97% 70%

 


» Descargar control de asistencias

[imageframe lightbox=”no” lightbox_image=”” style_type=”none” bordercolor=”” bordersize=”0px” borderradius=”0″ stylecolor=”” align=”none” link=”” linktarget=”_self” animation_type=”0″ animation_direction=”” animation_speed=”0.1″ hide_on_mobile=”no” class=”” id=””] [/imageframe]