Por noveno año consecutivo, el Municipio de Esteban Echeverría invita a todos los jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias del distrito a participar del concurso de guiones para cortometrajes sobre sexualidad organizado por el Centro de Prevención y Orientación de Sida de Esteban Echeverría con el apoyo de las Secretarías de Salud y Cultura.

A través de este concurso promovido bajo el lema “Elijo mi propia historia”, nuestros jóvenes no sólo elaboran un proyecto para su posterior realización audiovisual sino que al mismo tiempo se interiorizan y trabajan sobre la temática de la sexualidad desde un punto de vista educativo que apunta a concientizar a ellos mismos y a toda la comunidad acerca de los derechos y libertades que cada quien tiene sobre su sexualidad, cuerpo y afectos. Asimismo, también se busca hacer especial hincapié en los cuidados que se deben tomar en materia de salud para prevenir enfermedades de transmisión sexual y en la importancia de tener relaciones seguras sin violencia, maltrato, ni abuso.

Los alumnos de las escuelas secundarias se presentarán divididos en dos categorías, de 1º a 3º año y de 4º a 6º año, y podrán elaborar dos tipos de cortometrajes: El primero de ellos de hasta 5 minutos de duración, orientado en las temáticas de ficción, documental o periodístico; y el siguiente de hasta 3 minutos de duración, orientado en las temáticas de ficción o mensaje publicitario.

Los trabajos serán recibidos hasta el primer día del mes de agosto y posteriormente el jurado seleccionará cuatro guiones (uno de cada categoría), cuyo rodaje y edición estarán a cargo de la Secretaría de Cultura Municipal para su posterior difusión. De todas maneras, el Municipio de Esteban Echeverría alienta a que todos los colegios y grupos de alumnos participantes continúen con cada uno de los proyectos, en caso de no ser seleccionados como los ganadores, ya que es una experiencia sumamente enriquecedora tanto para los chicos como para el equipo docente.

Para obtener más información acerca de las bases y condiciones del concurso, los interesados pueden comunicarse telefónicamente a los números 4296-8874/2 interno 110 o bien acercarse al Centro de Prevención y Orientación de Sida de Esteban Echeverría que funciona en las instalaciones del Policlínico Sofía T. de Santamarina.

AC/25516