Proyecto gratuito

El Municipio de Esteban Echeverría junto a la Unidad de Diabetología de Esteban Echeverría se enorgullece en anunciar el comienzo de un nuevo ciclo al frente de la Escuela Primaria para Adultos con Diabetes que se desarrolla en las instalaciones del Policlínico Municipal Sofía T. de Santamarina. Las clases se dictan de manera gratuita y cuentan con el apoyo de los especialistas del equipo diabetológico.

La Escuela Primaria para Adultos con Diabetes es un proyecto conjunto encabezado por la Unidad de Diabetología del Hospital Municipal Santamarina y la escuela primaria para adultos Nº713/03. Con la coordinación del Jefe de la Unidad de Diabetología Dr. Gabriel Lijteroff, la directora Graciela Canzzonetta y la docente María Maciá, la escuela promueve un plan de alfabetización para adultos con diabetes a través del cual los alumnos-pacientes no sólo pueden obtener su título oficial de educación primaria sino que al mismo tiempo aprenden y reciben orientación acerca de cómo cuidarse y tratar su enfermedad.
De esta manera, la docente María Maciá y el equipo de la Unidad de Diabetología de Esteban Echeverría dictan las clases de lunes a viernes de 14 a 17 horas en el primer piso del Hospital Municipal Santamarina, sito en la calle General Alvear 350, Monte Grande. Nuevos alumnos son recibidos a lo largo de todo el año con lo cual quienes estén interesados en inscribirse a la escuela pueden acercarse a las instalaciones del Policlínico en el horario anteriormente mencionado para realizar consultas y obtener mayor información acerca de esta iniciativa gratuita para todos vecinos con diabetes de Esteban Echeverría.

AC / 24516